La misionera Mariela Delgado, buscará cerrar de la mejor manera su carrera deportiva en estos Juegos Paralímpicos: “yo creo que va a ser especial París porque va a ser mi último juego” contó Mariela en un mano a mano imperdible con Pateandolimites.com.
“Estoy entrenando bien, haciendo una fuerte preparación con algo de gimnasio, con rutas, con competencias, me encuentro en España en Galicia con el equipo Lauriña, todo lo que haga con el equipo es en función a la mejor puesta a punto para París. Así que bien trabajando en lo físico, trabajando con la psicóloga, con el acompañamiento del preparador físico Camilo Candia y Patrik Sasoli y mi nutricionista Luciano Pena también que me ve a la distancia y los médicos del Cenard, Sergio Caivan el deportólogo y bueno todos los profesionales que están conmigo en Argentina me vienen acompañando y están a disposición mia a la distancia así que bien en ese sentido. Y muy agradecida con el Club Galicia Lauriña de aquí de España para poder hacer mi preparación aquí en París”, comentó muy alegre Mariela.
Se te escucha muy bien, muy motivada, ¿ sentis que vas a dar tu mejor versión en París?
“Haber logrado dos medallas en las copas del mundo que dispute meses atrás fue un gran aliciente para la moral y anímicamente para enfocarme ahora en los juegos Paralímpicos”.
¿Y cómo llegas a estos Juegos Paralímpicos?
“Siento que llegó mejor ahora a París que como llegué a Tokio. Como siempre con el pasar del tiempo y las competencias, las experiencias suma, estuve trabajando también mucho con la psicóloga, la experiencia de poder ser más eficiente en el esfuerzo, en el manejo del foco y de las emociones ante lo que uno atraviesa en la competencia, en el período de competencia y por ahí por cuestiones contextuales que no son netamente competencias, pero a a veces suceden en momentos donde a uno le toca competir. Por eso siento que eso es lo que más estuve consciente y trabajándolo” putualiza la ciclista paralímpica.
¿Cómo te imaginas que va a ser tu comptencia en París?
“Cada juego cada competencia es particular, ninguna es igual, por como es la competencia a cómo está uno internamente, cómo lo encara, si bienesta bien físicamente pero por ahí las situaciones no son idénticas. Cada logro tiene una distición distinta. Y este juego, yo creo que va a ser especial París porque va a ser mi último juego.. Bueno como todo tiene un tiempo, una etapa, ya tengo 37 año, yo ya quisiera crecer en otros aspectos personales y profesionales”, detalla Mariela.
¿Te sentis bien en Galicia donde estás entrenando ahora?
“Viene todo bien, como todo argentino rebuscándose con los recursos, y eso, por eso muy agradecida con el apoyo y la apertura y el apoyo del club, dándome lugar para vivir, ayudándome con parte de la alimentación y por eso, en ese sentido uno se siente contenida y apoyada por un club y principalmente de personas que la verdad hay muy bien clima”. expresó Mariela delgado, muy convecida y segura de que hara una gran competencia en París, ciudad francesa a la que estara viajando el 23 de Agosto.