DEPORTES ADAPTADOS

Son aquellos deportes convencionales que adoptan algunas de sus características (reglamento, material, parte técnico-táctica, espacio) para adecuarse a las necesidades del colectivo de personas con discapacidad o condición especial de salud, facilitando así su práctica.

Mientras que en otros casos, se ha creado una modalidad deportiva nueva a partir de las características específicas de un determinado colectivo de personas con discapacidad, como puede ser la Boccia (paralímpico, para atletas con parálisis cerebral) y el Goalball (paralímpico, para deportistas con discapacidad visual).

DEPORTES INCLUSIVOS

Son los deportes practicados de manera conjunta entre personas con y sin discapacidad adecuándose a las posibilidades de las personas que lo practican y manteniendo el objetivo de la disciplina deportiva que se trate.

Los deportes inclusivos supone en algunos casos un ajuste o adecuaciones en las reglas y/u el material utilizado con el propósito fomentar la participación de todos los participantes, brindándoles bienestar físico como mental, mejorando la calidad de vida de quienes lo practican y favoreciendo su inclusión social.