El equipo argentino Tigres de Pacheco logró un hito histórico para el deporte adaptado nacional al conquistar el tercer puesto y la medalla de bronce en el 1º Mundial de Powerchair Football disputado en París, Francia, del 22 al 27 de junio.
En un torneo que reunió a los mejores clubes del mundo, Tigres se impuso 1-0 frente al poderoso West Bromwich Albion de Inglaterra , gracias a un gol de su capitán y goleador Valentino Zegarelli. El equipo jugó un primer tiempo brillante, controlando la pelota y manejando los tiempos. En la segunda parte, Albion presionó con todo, pero el arquero Khaleb Manzur fue figura total y defendió el arco argentino como una muralla.
Un camino lleno de emoción y superación
Fase de grupos:
Victoria 1-0 ante Aspire PFC (campeón de la Champions League)
Victoria 5-0 ante Monterrey (México)
Derrota 0-3 ante Grafteaux Villeneve d’Asqq (Francia)
Semifinales:
Derrota 1-3 ante Upsilon Chatenay Malabry (Francia)
Partido por el tercer puesto:
Victoria 1-0 ante West Bromwich Albion (Inglaterra)
Además de Zegarelli, quien convirtió 4 goles en total, se destacaron Juan Bautista D’Angelo (3 goles), Heber López (1 gol), y los refuerzos Matías “Tute” Vignola y Khaleb Manzur, clave en defensa.
La delegación recordó con emoción a los jugadores que no pudieron viajar, especialmente a Santiago Robles, jugador de Tigres que falleció en abril de este año. “Esta victoria es para Dante, Pepe y especialmente para Santi”, expresó Zegarelli tras el partido.
Cuerpo técnico:
DT: Facundo Calla
Asistentes técnicos: Ignacio Aguilera y Fabricio Cardozo
Mecánico deportivo: Francisco Rey
El logro de Tigres no solo marca un antes y un después para el club, sino también para el crecimiento del Powerchair Football en Argentina, que ya se había lucido con un 4º puesto en el Mundial de Australia 2023 y será anfitrión de la Copa del Mundo de Selecciones en 2026, en el Parque Olímpico de Buenos Aires.