La delegación argentina integrada por siete deportistas, ya entrena en Italia para vivir los Juegos Mundiales de Invierno de Olimpiadas Especiales, Turín 2025.
El evento mundial se desarrollará del 8 al 15 de marzo de 2025 en Turín, Italia. La sede le dará la bienvenida a 1.500 atletas de 102 países que competirán en 8 disciplinas: esquí alpino, esquí nórdico, danza deportiva, patinaje artístico, floorball, snowboard, caminata en raqueta de nieve y patinaje de velocidad.
Además, en el evento participarán más de 1.000 entrenadores, 2.000 voluntarios, medios de comunicación acreditados y más de 100.000 espectadores. Los deportes tendrán lugar en las ciudades de Turín (floorball, patinaje artístico y patinaje de velocidad), Sestriere (esquí alpino y caminata con raquetas de nieve), Bardonecchia (dancesport y snowboard) y Pragelato (esquí de fondo).
También de desarrollarán otras actividades importantes en el marco denis de Mesa estos Juegos Mundiales: la Cumbre Mundial de Liderazgo Juvenil, el Programa Atletas Saludables, el Programa de Entrenamiento de Actividades Motoras (MATP) y el Programa Atletas Jóvenes.
La delegación argentina está formada por 7 miembros de distintas provincias que representarán a nuestro país en las disciplinas de raquetas y esquí alpino.
Equipo:
Samanta Pérez, jefa de delegación; Mercedes Macazaga, entrenadora de esquí alpino; Juan Delfino, entrenador de raquetas; Julián Loreiro, atleta de esquí alpino; Ailén Andrea Fermín, atleta de raquetas; Ciro Santiago Spinetta, atleta de raquetas y Laila Nair Sepúlveda Planchart, atleta de esquí alpino.