La remera paralímpica Brenda Sardón ( PR 1), logró el pasaporte a los Juegos Paralímpicos de París 2024, convirtiéndose así en la deportista paralímpica número 64 de la delegación Argentina clasificada a los Juegos que se disputarán del 28 de Agosto al 8 de Septiembre. Brenda , tras competir en Lucerma, Suiza la clasificación final para París y la World Cup, tuvo que esperar varías semanas para que le confirmaran felizmente que competirá su segundo Juego Paralímpico.
La remera oriunda de Bolivar, tras su última competencia en Suiza, donde logró el 5to lugar en el repechaje detrás de Brasil finalizó en la cuarta posición llegando a la Final A, tuvo que esperar el veredicto final de la World Rowing para saber si le era adjudicado un lugar en París ya que su excelente ubicación final la dejaba con grandes chances de lograr el pasaporte , y así fue, Brenda ya rema directo a París.
“Podría empezar por el principio, pero probablemente no sería sencillo de entender. El proceso fue complejo, por llamarlo de alguna forma. Solo vos y yo sabemos cómo llegamos hasta acá, lo que dejamos en el camino, lo que tuvimos que remontar para poder seguir remando contra la corriente.
Cada palada nos trajo hasta acá, y sabíamos que se tenía que dar, y se dio. Estás clasificada a Paris 2024, y todo el trabajo valió enormemente la pena. Orgullo, perseverancia, calidad y calidez humana, es un placer trabajar con vos.
Juegos Paralimpicos de Paris, allá vamos.
Gracias por el apoyo de siempre a todos los que nos acompañaron y acompañan cada día!”, comentó su entrenadora Lorena Bembribe´en sus redes sociales.