“Tomé la decisión, hoy 22 de enero de 2023, de retirarme del tenis sobre silla de ruedas”, inició el líder del ranking durante 582 semanas. He tomado esta decisión ahora que siento de veras que he hecho lo suficiente. He tenido una vida maravillosa como jugador de tenis en silla de ruedas”, comentó Shingo.
El tenista japonés es el primer deportista masculino de tenis en silla de ruedas en todo el mundo que completó su carrera con un Golden Slam, con victorias en los cuatro grandes torneos y los Juegos Paralímpicos. Kunieda brindará una conferencia de prensa el 7 de febrero.
“Estuve pensando en el retiro desde que cumplí mi sueño en los Juegos Paralímpicos de Tokio (Medalla de Oro). El año pasado, mi primer título en Wimbledon me hizo sentir que mi energía estaba un poco ida para competir. Cuando capturé mi décimo título del mundo, sentí que había hecho lo suficiente y creí que era el momento correcto para retirarme”, esgrimió Shingo.
Respecto al tenis en silla de ruedas, manifestó que en sus 20 años en el circuito han habido muchos avances en el tenis adaptado, tanto en lo económico como en la igualdad respecto al tenis convencional. También le agradeció a su familia, sponsors y fans.
EL ÉXITO EN 21 AÑOS
Shingo Kunieda en su extenso 21 años de carrera logró: 117 títulos, seis medallas paralímpicas, tres veces campeón por equipos, 4 veces Maestro (3 en singles y una en dobles).
El tenista japonés manifestó además que en sus 20 años en el circuito vio muchos avances en el tenis adaptado, tanto en lo económico como en la igualdad respecto al tenis convencional. Shingo agradeció agradeció a su familia, sponsors y fans.
Nuestro tenista argentino Gustavo Fernández ( N°3 del mundo), tuvo palabras de elogió para el jugador asiático quien fuera fuente de inspiración para el oriundo de Rio Tercero: “Fue un placer, un honor y un privilegio verte de chico, aprender de vos, la enorme cantidad de batallas en contra y los lindos momentos compartidos en dobles. El mejor y más influyente tenista en silla de ruedas de todos los tiempos, sin lugar a dudas. Nos marcaste el camino de cómo este deporte llegaría adonde llegó. Lo mejor en lo que venga, amigo mío, la familia Fernández les desea toda la felicidad del mundo a vos y tu familia. Espero que el camino nos cruce para seguir compartiendo momentos fuera del tenis. Buena vida GOAT”, así se despidió de Shingo, el cordobés Gustavo Fernández, junto al japonés ganaron Roland Garros en 2019 y Wimbledon en 2022.